Demora en entrega de credenciales deberá ser informada a Comisión de Fiscalización

el

Más de 2 meses de retraso en cierre de proceso electoral preocupa a asambleístas

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Johanna Cedeño, informó esta mañana que esta comisión ha enviado una solicitud de información a Diana Atamaint, Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre las causas para la demora en la proclamación de resultados y entrega de credenciales a las autoridades electas el pasado mes de marzo. La respuesta debería ser inmediata.

Cedeño dijo que mediante un oficio, se ha pedido que Atamaint y los consejeros del CNE informen sobre las razones por las que el proceso ha superado el tiempo estipulado por Ley, ya que esto genera inquietud en la ciudadanía.

Tras tener la respuesta del CNE, no se descarta ampliar la solicitud de información al Tribunal Contencioso Electoral, agregó Cedeño.

Las críticas al CNE provienen de todas las bancadas. Autoridades de la provincia de Los Ríos aun no reciben sus credenciales y lo mismo sucede con los consejeros electos para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social – CPCCS. Al respecto, César Litardo, Presidente de la Asamblea dijo que “la Asamblea no puede hacer intervención hasta que no se cierre el proceso electoral”.

[PC]

Fuente: Twitter El Comercio, Ecuavisa

Ecuadorinmediato.com, República del Banano

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s