Jueza negó pedido de fianza de Ola Bini

el

Defensa del ciudadano sueco presentó el recurso de caución en este caso

La tarde hoy, 29 de mayo, tuvo lugar una audiencia en la que se iba a analizar si la libertad bajo fianza o caución puede ser aplicada al ciudadano sueco Ola Bini, quien permanece detenido desde el pasado 12 de abril bajo cargos de presunto delito informático contra el Gobierno Nacional.

Carlos Soria, abogado defensor de Bini, advertía en su cuenta de Twitter que su defendido no iba a estar presente físicamente en la audiencia sino a través de videoconferencia porque así lo había dispuesto la jueza Marisol Proaño y manifestaba “ojalá esto no sea un mal presagio”.

Al instalarse la audiencia, la Defensa de Ola Bini solicitó a la jueza aceptar la intervención de los dos abogados sin embargo, solo permitió la intervención de uno de los abogados sin argumentar su decisión. También declaró que la audiencia sea privada tras desalojar la sala por el sonido de un celular.

Una vez instalada la audiencia, el fiscal Fabián Chávez se opuso al pedido de libertad bajo fianza. La jueza Proaño negó el pedido de la defensa técnica y el informático sueco seguirá en prisión a pesar de que no cumplía causales para que se le niegue.

Según el Código Integral Penal (art. 543), la caución o fianza se usa para reemplazar la prisión preventiva de un sospechoso y garantizar que este comparezca a las siguientes audiencias y no eluda la justicia a través del pago de dinero, póliza, fianza, prenda, hipoteca o carta de garantía otorgada por una institución financiera. Esta figura podrá ser solicitada siempre que se reúnan ciertos requisitos. Entre estos: que la persona no esté procesada por un delito contra menores de edad, que la pena del delito sea menor a cinco años de cárcel y que la causa no sea por violencia contra la mujer o la familia.

[PC]

Fuente: Confirmado.net, El Comercio, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s