Seis muertos tras balacera en Penitenciaría del Litoral

el

La Policía Nacional aseguró que ante el intento de amotinamiento en el centro de reclusión se enviaron gendarmes para recuperar el control del lugar

seis personas fallecidas y una herida se registraron durante un amotinamiento en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la vía a Daule. El hecho ocurrió en el pabellón cinco de este centro carcelario. Personal de la Policía Nacional solicitó colaboración de las unidades especiales como el GIR, GOE, UMO, entre otras para controlar la situación en esa zona penitenciaria, así como la presencia de un helicóptero.

Se trata del segundo incidente en menos de dos semanas en la misma prisión. El 19 de mayo de 2019, una riña dejó dos personas privadas de la libertad (PPL) muertas. Ese crimen ocurrió en una de las celdas del pabellón 3 de la Penitenciaría.

Uno de los internos recibió dos impactos de bala en la cabeza, mientras que el autor de los disparos fue atacado por el resto de PPL con un arma blanca, dejándolo gravemente herido hasta su posterior deceso.

El sistema de rehabilitación social se encuentra en estado de Excepción desde el 16 de mayo de 2019, y está vigente durante los próximos 60 días. Entre las acciones que establece el documento, consta la presencia de las Fuerzas Armadas para reforzar el control en los exteriores de los centros carcelarios. La Policía Nacional anunció que ya se ha recuperaado el control de la Penitenciaria.

(JPM)

Fuentes: El Universo – Ecuavisa

Ecuadorinmediato.com – República del Banano

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s