Presidente Lenin Moreno envía proyecto de Ley Derogatoria al Impuesto Ambiental

Esta legislación normaba la contaminación vehicular

El Presidente de la República, Lenín Moreno, envió a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Derogatoria al Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular (Impuesto Verde). El Primer Mandatario comentó que los incentivos tributarios para preservar el ambiente son importantes pero “no deben ser desproporcionados”.

El mandatario aseguró que cumple con lo propuesto en su discurso del 24 de mayo cuando cumplió dos años de gestión. “He presentado el mal llamado ¡impuesto verde. ¡Cumplimos para beneficio de todos!”. El pasado 24 de mayo propuso también la devolución del Impuesto de Salida Divisas para exportadores.

En la Corte Constitucional se instaló la audiencia respecto a las demandas de inconstitucionalidad presentadas en contra del Impuesto Verde, algunas de estas denuncias se hicieron desde noviembre del 2011 cuando entró en vigencia esta legislación.

Ex asambleísta Gilmar Gutiérrez del Partido Sociedad Patriótica señala que es un error derogar el impuesto verde mediante una ley económica urgente y la vía debería ser mediante trámite constitucional. Criticó el impuesto verde y lo calificó de recaudador. Corte Constitucional analizará dicho impuesto. (BGV)

Fuente: Twitter/ Ecuadorinmediato, República del Banano

Un comentario sobre “Presidente Lenin Moreno envía proyecto de Ley Derogatoria al Impuesto Ambiental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s