Rafael Correa advierte posible pacto entre TCE y Gobierno para descalificar a Consejeros de Participación Ciudadana

El juez Ángel Torres sería el encargado de impulsar la destitución de tres consejeros

Los consejeros de Participación Ciudadana y Control Social Walter Gómez, Victoria Desintonio y Juan Javier Dávalos afrontan un nuevo proceso ante Tribunal Contencioso Electoral. El expresidente Rafael Correa advirtió que en este proceso se podría descalificar a los tres Consejeros pues existiría un pacto entre el TCE y el gobierno

Los consejeros de Participación fueron electos en las votaciones seccionales del pasado 24 de marzo, sin embargo, aún no reciben sus credenciales. Por este motivo el expresidente Rafael Correa alertó que el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) Ángel Torres, está siendo presionado por el gobierno para descalificar a estos tres Consejeros como resultado de un pacto.

El exministro, Ricardo Patiño, también se refirió al tema afirmando que Alianza PAIS y CREO han brindado su apoyo al juez Torres para proceder con la descalificación. La disputa por la Presidencia del TCE se resolverá a favor del que, aplastando la Constitución, descalifique a los tres consejeros, escribió Patiño en su cuneta de Twitter.

El jueves 30 de mayo se llevó a cabo la audiencia oral de prueba y juzgamiento en el TCE. La consejera Victoria Desintonio argumentó que la acusación en contra de ella y de sus compañeros ya fue archivada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“No podemos ser juzgados dos veces. La parte acusadora, que indicó pertenecer a organizaciones sociales, presentó una testigo que admitió públicamente que depende del Gobierno Nacional, lo que deja en evidencia la inexistencia de imparcialidad en este proceso”, precisó.

Walter Gómez y Juan Javier Dávalos acusaron que se intenta dilatar “el cumplimiento de la voluntad popular de millones de ciudadanos que confían en nosotros para liderar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social”.

(XB/BGV)

FUENTE: Twitter, EcuadorInmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s