El monitoreo de brazaletes electrónicos ya no se realizará en las instalaciones del ECU 911

La decisión se tomó para no confundir a la población sobre tareas que atañen al Servicio Integrado de Seguridad

El director del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, Juan Zapata, decidió que las personas que se dedicaban al monitoreo de brazaletes electrónicos sean removidas de las instalaciones de esta institución. Según Zapata, el ECU 911 no es el encargado de monitorear personas con medidas cautelares sino que es una competencia de rehabilitación.Todo el personal  de justicia encargado del monitoreo y control de las personas con brazaletes electrónicos serán removidos de las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad, Ecu 911. La decisión fue tomada por el nuevo director de esta institución, Juan  Zapata, a pocos días de que lo posesionaran en el cargo. Esto implica que también se retirarán los equipos que eran operados por 45 funcionarios de Quito, Cuenca y Samborondón. Según Zapata, esta decisión se toma por dos motivos. El primero es que el Ecu ampliará su capacidad operativa y el segundo porque “se tiende a confundir que el Ecu 911 es el que está dando el soporte de vigilancia y esto no es así, esta es una competencia de rehabilitación”.El Ecu acogió al personal de justicia para esta labor desde febrero de 2016 y se monitoreaban a personas que se les dictaron medidas cautelares como el arresto domiciliario o protección de víctimas. Datos del Servicio de rehabilitación social determinan que hasta el 28 de mayo se activaron 1.564 brazaletes a nivel nacional, de ellos, la mayoría han sido destinados a Guayaquil. (XB)FUENTE: Telediario, EcuadorInmediato

Todo el personal  de justicia encargado del monitoreo y control de las personas con brazaletes electrónicos serán removidos de las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad, Ecu 911. La decisión fue tomada por el nuevo director de esta institución, Juan  Zapata, a pocos días de que lo posesionaran en el cargo. 

Esto implica que también se retirarán los equipos que eran operados por 45 funcionarios de Quito, Cuenca y Samborondón. Según Zapata, esta decisión se toma por dos motivos. El primero es que el Ecu ampliará su capacidad operativa y el segundo porque “se tiende a confundir que el Ecu 911 es el que está dando el soporte de vigilancia y esto no es así, esta es una competencia de rehabilitación”.

El Ecu acogió al personal de justicia para esta labor desde febrero de 2016 y se monitoreaban a personas que se les dictaron medidas cautelares como el arresto domiciliario o protección de víctimas. 

Datos del Servicio de rehabilitación social determinan que hasta el 28 de mayo se activaron 1.564 brazaletes a nivel nacional, de ellos, la mayoría han sido destinados a Guayaquil. 

(XB)

FUENTE: Telediario, EcuadorInmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s