Prefectura de El Oro con deudas por US $43 millones

Clemente Bravo Riofrío, actual Prefecto de El Oro, informó sobre malos manejos económicos y administrativos de su antecesor

Contratos firmados a última hora, información borrada de computadoras, bienes sustraídos del edificio administrativo y cerca de medio millón de dólares en pérdidas por concepto de accesorios y repuestos desaparecidos del campamento de Bella India, son solo algunas de las anomalías que dejó la anterior administración de la Prefectura, informó Clemente Bravo, Prefecto de El Oro en rueda de prensa ofrecida hoy, 3 de junio de 2019.

El prefecto comentó que la institución tiene una deuda de 43 millones de dólares por créditos con el Banco de Desarrollo y obras de arrastre, lo que compromete gran porcentaje del presupuesto anual. “Esa es la herencia que nosotros recibimos de la anterior administración”, dijo el prefecto, quien cuestionó además que su predecesor haya contratado consultorías y estudios por un monto de 2,2 millones de dólares, en los últimos 5 meses de gestión, teniendo a más de 60 ingenieros.

Además, informó que entre el 1 de enero y 14 de mayo de 2019, la pasada administración ejecutó 60 procesos de contratación por un monto que asciende a 12,6 millones de dólares.

Denunció que se realizaron 23 reformas en la modalidad de traspasos de créditos y que se transfirieron fondos de la cuenta de Puerto Bolívar a la cuenta general de la Prefectura. “El prefecto anterior hizo y deshizo del presupuesto”, recalcó.

Aclaró que recibió el 37 % de la maquinaria operativa y no el 85 % como aseguraba el exprefecto Esteban Quirola. Agregó que la falta de equipo caminero en buenas condiciones ocasionó que 121 trabajadores estén varios meses sin cumplir funciones.

Dijo que en el campamento de Bella India, solo en grasas, aceites, baterías y neumáticos, el faltante bordea los 240 mil dólares e indicó que sumando los demás accesorios desaparecidos, las pérdidas ascienden a 453 mil dólares.

Comentó que los vehículos polaris, comprados en 118.499 dólares, y que debían ser utilizados con fines turísticos, se encuentran en mal estado, pese a que su uso nunca fue reportado al administrador del contrato y que estos fueron utilizados para hacer proselitismo político por el anterior prefecto.

Explicó también que recibió la empresa pública EMVIAL en la quiebra, con deudas a proveedores que ascienden a 12.2 millones de dólares, y con 25 juicios con sentencia y 11 juicios más en curso.

El prefecto aseguró que pese a las múltiples pérdidas económicas y deudas que registra la institución, con trabajo y gestión la provincia saldrá adelante. “Los líderes se forman en medio de las adversidades”, remarcó.

[PC]

Fuente: Boletín de prensa Prefectura de El Oro, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s