Cerca de 4000 jubilados podrán cobrar sus incentivos (DOCUMENTO)

El Ministerio de Trabajo firmó un acuerdo con los sectores de extrabajadores para viabilizar estos recursos

Andrés Madero, Ministro del Trabajo, entregó al Presidente de la Asamblea Nacional un acuerdo que permitirá el pago de incentivos a cerca de 4 mil jubilados. En particular serán beneficiarios quienes se retiraron del servicio público entre el 22 de mayo de 2017 y 30 de agosto de 2018. Al evento asistieron varios representantes de los exempleados.

Según las autoridades este convenio se consiguió tras las reuniones entre los jubilados, el Legislativo y el Ejecutivo. En el acuerdo se propone que en 30 días las instituciones deberán remitir el respectivo expediente para que el Ministerio de Trabajo valide, mientras que el pago se financiará con el presupuesto asignado a cada institución por parte del Ministerio de Economía.

“Es una satisfacción que los servidores públicos se puedan acoger a este derecho constitucional”, comentó Alfonso Yánez, presidente de la Coordinadora Nacional de Maestros Jubilados. El representante aclaró que también se debe cancelar el 100% del incentivo para quienes se retiraron entre los años 2015, 2016 y hasta mayo de 2017; así como la diferencia que falta para quienes se jubilaron entre el 2008 y 2010.

El Presidente de la Comisión Ocasional que atiende temas de los jubilados, Homero Castanier, sostuvo que este derecho es legal y humano y que a los asambleístas, como representantes del pueblo, les correspondía hacerse eco de las aspiraciones de quienes reclaman sus incentivos. (BGV)

Fuente: Ministerio del Trabajo/ Ecuadorinmediato/ República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s