ECUADORPLAY demuestra que carrera Quito Últimas Noticias generó altas cantidades de basura [VIDEO]

Empresa Municipal de Aseo hizo un operativo especial de limpieza

Tras la correrse la 59° edición de la Carrera Quito Últimas Noticias, que tuvo lugar el pasado domingo 2 de junio de 2019, en redes sociales surgió la queja entre usuarios por la cantidad de basura que habrían dejado corredores y espectadores al concluir la competencia. En un video publicado por Ecuador Play se puede apreciar grandes cantidades de basura en las calles quiteñas por donde se efectúa la Últimas Noticias.

El debate en redes surgió porque si bien es un evento público, considerado la carrera más grande del país por la cantidad de participantes, no debería generar la cantidad de basura que lo hace.

Ante esto, los usuarios dividieron sus posiciones, por ejemplo hubo quien dijo que “Los vasos son biodegradables y la basura fue recogida al final de la carrera. ¿Cómo es posible que los competidores lleven su basura durante toda la carrera? El personal de limpieza fue pagado con el dinero cobrado en la inscripción. Si en este momento ustedes pasan por el lugar no encontrarán suciedad generada por la carrera”.

Por el otro, los usuarios clamaban que se puede recurrir al uso de medidas alternativas como llevar tomatodos o mochilas de hidratación porque la basura generada en la Últimas Noticias 15 K, se suma a las 2400 toneladas de basura que genera la Capital.

Finalmente, según informó Gabriel Tapia, técnico de control de la Emaseo, la recolección de los desperdicios, el barrido y el lavado de las vías dejó todo limpio antes del mediodía. El funcionario explicó que hubo la recolección de residuos sólidos, barridos mecánicos y manuales y un hidrolavado de las calles por donde pasó la competencia que se inició en los exteriores de Grupo EL COMERCIO, y culminó en la pista sintética del estadio Olímpico Atahualpa.

[PC]

Fuente: Ecuador Play, El Comercio, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s