Moreno asegura que es inocente y que aportes a su campaña son sin su consentimiento

El mandatario Lenín Moreno pidió el miércoles investigar la procedencia de los fondos para su campaña presidencial, salpicada por sospechas tras revelaciones de dos portales digitales que señalan que hubo la presunta entrega de dinero por parte de empresas privadas.

En su cuenta de Twitter, el presidente afirmó que “sobre las denuncias en torno al financiamiento de las campañas, demandamos una investigación profunda a las instancias correspondientes. Una sola publicación de prensa no es suficiente para establecer la verdad, pero la verdad plena debe brillar”. Destacó que “si alguna práctica corrupta del gobierno anterior (de Rafael Correa 2007-2017) se utilizó en mi campaña, de ninguna manera fue con mi conocimiento, y mucho menos con mi consentimiento” y exigió determinar la veracidad de lo afirmado.

Los portales de investigación periodística Mil Hojas y La Fuente revelaron en las últimas horas que la campaña presidencial de Moreno de finales de 2016 e inicios de 2017 tuvo aportes económicos irregulares por 7.72 millones de dólares por parte de once empresas nacionales e internacionales que fueron entregados a altos cuadros del partido de gobierno Alianza País.

Las empresas señaladas no han comentado el informe periodístico, pero una de las presuntas recaudadoras, la prefecta (gobernadora) de la provincia de Pichincha, Paola Pavón, inicialmente calificó a la publicación como “una gran mentira”.

Moreno logró un apretado triunfo electoral en abril de 2017 impulsado por Correa, de quien era compañero de partido, amigo y delfín, pero posteriormente se distanciaron en medio de acusaciones de haber dejado un país altamente endeudado por parte del primero y de traición por parte del segundo.

Hace pocas semanas, las primeras revelaciones de esos portales periodísticos motivaron que la Fiscalía General iniciara una investigación y dispusiera la prisión de una exasesora de Correa, Pamela Martínez, y su asistente Laura Terán, quienes siguen detenidas en torno a supuestos aportes de empresas privadas para las campañas del partido de gobierno Alianza País, entre 2013 y 2014./ AP

Fuente: Teleamazonas, República del Banano

Un comentario sobre “Moreno asegura que es inocente y que aportes a su campaña son sin su consentimiento

  1. La explotacion de minerales no es sino mas miseria al pueblo y contaminacion total Quienes piensan es la salvación para el pais favor investigar la macro contaminacion de las mineras Chinas en África h n la profunda miseria q su pueblo vive

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s