Política pública minera incorpora ejes de sostenibilidad y combate a la minería ilegal

En los próximos 180 días se deberá actualizar el Plan Nacional de Desarrollo Minero.

La Política Pública Minera del Ecuador se alinea con la planificación sectorial 2019 – 2030 y actualiza la Política vigente desde 2016. En el nuevo documento se añaden dos ejes adicionales relacionados con la sostenibilidad y el combate a la minería ilegal. En los próximos 180 días se deberá actualizar el Plan Nacional de Desarrollo Minero. El evento contó con la participación del Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez.

El pasado martes 4 de junio, en la provincia de Zamora Chinchipe, el Gobierno Nacional presentó oficialmente la nueva Política Pública Minera del Estado que se articula en seis ejes, siete objetivos estratégicos y siete políticas públicas para afianzar la inversión, incrementar la producción del sector en un marco de sostenibilidad ambiental y social; así como mejorar la capacidad de administración, regulación, auditoría y control de las actividades mineras, a nivel nacional.

“En la nueva Política se incorporan dos ejes fundamentales para el desarrollo responsable de la minería en el país: Sostenibilidad Social y Ambiental y Regulación, Control y Combate a la minería ilegal que nos permitirán fortalecer la estructura de administración y control desde el Estado a las actividades mineras en todos sus regímenes, precautelando el aprovechamiento responsable de nuestros recursos, generando empleo y nuevas oportunidades”, destacó, el Ministro Pérez.

Este documento establece el marco para la planificación sectorial minera en el periodo 2019 – 2030 y define la decisión gubernamental que permitirá consolidar a este sector como un eje fundamental de la economía del país, con un aporte al PIB del 4% al 2021.

[PC]

Fuente: Comunicado Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s