Familia del Ministerio de Transporte aparece como donante de Moreno

Según el texto que publica Fernando Villavicencio, la constructora Hidalgo & Hidalgo fue una de los donantes de la campaña presidencial de #LenínMoreno.

La constructora, que es contratista del Estado, habría entregado 900.000 dólares a #AlianzaPAIS. De ser cierto eso surge la pregunta: ¿Una de las más grandes empresas de Ecuador apoyando un proyecto político que supuestamente era de izquierda?

No, la empresa no tiene ideología, ni mucho menos persigue la justicia social. Simplemente estaba haciendo negocios, asegurando futuros contratos y así aumentar sus ganancias.

Tan evidente es la relación incestuosa entre empresario y política, que es la piedra angular del sistema de corrupción imperante en #Ecuador, que Lenín Moreno nombra como ministro de Transporte al primo de los dueños de la constructora Hidalgo & Hidalgo, a Jorge Hidalgo.

Nadie se escandalizó por esa práctica, no reñida con la ley pero sí con la ética, porque se colocaba a un familiar del dueño de una de las mayores constructoras del país en el Ministerio que por excelencia ejecuta obras, las grandes, las que persigue Hidalgo & Hidalgo.

La noticia expone cómo funciona la corrupción. Los medios han construido esa imagen del funcionario público perverso que roba los fondos públicos y que exige dinero a los honestos empresarios ecuatorianos.

No es así, no es que el primero es el demonio y el otro un ángel. La carga de la responsabilidad se divide de igual forma: la empresa privada tiene una gran culpa en la corrupción que sufre el país, porque si limitaran sus ambiciones, si jugaran limpio, no habría oferta de coimas, ni de donaciones disfrazadas…

Es como el caso de las prestaciones del Seguro Social. Dueños de clínicas privadas de Quito y Guayaquil multiplicaron sus ganancias gracias a que inflaron la facturas que cobraban al #IESS. Ellos, los propietarios, siguen caminando impunes por el país. El único sentenciado es Iván Espinel pero todos los guayaquileños vieron como estas clínicas construían nuevos edificios, nuevas salas a costa de los afiliados. Ahí está la plata de la corrupción ¿no se les va a cobrar a ellos? ¿no se va a incautar sus cuentas?

Y no es una práctica exclusiva de multinacionales como Odebrecht, sino de empresas ecuatorianas “respetadas” que usan el sistema de coimas para aumentar sus utilidades. ¿La fiscal ya llamó a declarar a los dueños de Hidalgo & Hidalgo? ¿Hay medidas cautelares? ¿Y en la Asamblea? ¿No se merece un juicio político el ministro de Transporte? ¿al menos una convocatoria a declarar? Nada, porque cuando la corrupción salpica al todopoderoso sector privado es mejor hacerse los locos.

Fuente: Mesa Servida EC, República del Banano

Un comentario sobre “Familia del Ministerio de Transporte aparece como donante de Moreno

  1. BUENO AQUI TIENEN UNA TAREA OBLIGATORIA TODOS LOS FUNCINARIOS DE CONTROL Y DE GOBIERNO CENTRAL COMO LA CONTRALORIA, LA FISCALIA Y SOBRE TODO EL LCDO. MORENO TODOS ELLOS QUE DICEN QUE LUCHAN CONTRA LA CORRUPCION NO MIREN HACIA OTRO LADO, NO SE HAGAN LOS LOCOS PIDAN AUDIENCIA PUBLICA Y DECLAREN TODO LO QUE SABEN; NO ES POSIBLE QUE LOS CORRUPTOS Y LOS CORRUPTORES SOBRE TODO NO RECIBAN UNA ACUSACION Y LAS SANCIONES PERTINENTES, YA VASTA DE TANTA IMPUNIDAD Y DESVERGUENZA,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s