Paul Ceglia no será extraditado a Estados Unidos

El estadounidense es buscado desde hace tres años

María Paula Romo, ministra del Interior, confirmó el lunes 10 de junio de 2019 que el ciudadano estadounidense Dean Paul Ceglia, quien es buscado por la justicia de su país por un presunto intento de fraude contra Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, no será extraditado.

“En el caso del señor Ceglia (…) he recibido la instrucción del Presidente de negar su extradición y se la estoy comunicando oficialmente el día de hoy a la presidenta de la Corte Nacional de Justicia”, dijo Romo y explicó que el Presidente de la República es quien tiene la última palabra en este caso.

Con la negativa de extradición, se esperaba que Ceglia pudiera quedar libre, pero trascendió que a pesar de la insistencia del abogado Norman Pérez, no se logró obtener la boleta de libertad.

Ceglia es considerado prófugo en su país, pues desactivó el dispositivo electrónico con el que era monitoreado y desapareció en marzo de 2015. Antes de su huida, estaba a la espera de juicio en el Tribunal Federal de Nueva York por cargos de fraude postal y fraude electrónico relacionados con su supuesto intento de obtener dinero de Facebook y Zuckerberg.

En agosto de 2018, Ceglia fue arrestado en Ecuador. El 15 de noviembre de ese año se efectuó una audiencia en la cual la Corte Nacional de Justicia concedió su extradición a Estados Unidos.

El lunes 4 de febrero de 2019 se efectuó una diligencia de apelación a dicho dictamen. El Tribunal de Apelación de la Sala Especializada de lo Penal “por unanimidad” negó el recurso interpuesto por Ceglia al considerarlo “improcedente”.

[PC]

Fuente: EcuadorTV, EcuadorInmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s