Concejales de Quito piden examen especial a “Guagua Centros” por manejo financiero

Padres de familia han denunciado de malos tratos a sus hijos por parte de los profesionales que trabajan en estos sitios

El boque de Concejales de Compromiso Social en la capital acudió a la Contraloría General del Estado para pedir un examen especial a la gestión y al manejo financiero del programa de los “Guagua Centros” en el período anterior, cuando Mauricio Rodas fue Alcalde de Quito. Los funcionarios denunciaron que existen presuntas irregularidades en los convenios realizados

En Sesión extraordinaria No 03 de la Comisión de Igualdad Género e Inclusión Social uno de los puntos tratados fue la presentación del informe a cargo del Patronato San José sobre el estado del Programa ‘Guagua Centros’. “Con enorme preocupación y en base al informe presentado del estado de este programa, se evidenció por parte de la Comisión la vulneración de los derechos de las niñas/os de bajos recursos económicos que hacen uso de este programa”, dicen los concejales.

Un modelo de gestión inadecuado de los recursos públicos asignados a los Guaguas Centros a través de convenios sin validación de la Procuraduría del MDMQ, la situación financiera de 114 Guagua Centros por cerrar y las denuncias de supuesto maltrato a los infantes. son algunas de las problemáticas que evidencian este programa.

Gissela Chala, vicealcaldesa de Quito, acudió a la Contraloría y pidió de manera urgente un Examen especial a este programa. Varios padres de familia denunciaron abusos por parte de los docentes de estos “Guagua Centros” contra sus hijos. (BGV)

Fuente: Twitter/ Ecuadorinmediato/ República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s