Ecuador: Corte Constitucional aprueba matrimonio civil igualitario

La unión legal entre personas de dos sexos será una realidad

Tras más de cuatro horas de discusión, el Pleno de la Corte Constitucional en sesión ordinaria decidió dar paso al matrimonio civil igualitario en el país. Los magistrados retomaron el análisis de la que será la sentencia frente a dos consultas de norma presentadas por la Corte Provincial de Justicia, respecto al matrimonio igualitario en Ecuador en los casos de dos parejas del mismo sexo.

Ha pasado una semana desde que los jueces de la Corte Constitucional se reunieron en Quito para analizar el caso de Efraín Soria y Javier Benalcázar, quienes desean contraer nupcias. Sin embargo, la discusión quedó inconclusa y se determinó continuarla en esta fecha.

Efraín Soria, activista GLBTI indicó en los exteriores de la Corte Constitucional que “las comunidades GLBTI estamos esperando que la corte de paso y permita el acceso al matrimonio civil igualitario”.

También anunció que “los activistas y las organizaciones hemos decidido que si se dilata el tema, llevaremos este caso a las cortes internacionales”.

El debate inició en 2018 cuando Efraín Soria y Javier Benalcázar fueron al Registro Civil para contraer matrimonio. Su solicitud fue negada y se encuentra en la Corte de Pichincha. La pareja sería la primera en contraer matrimonio si la Corte acepta la opinión de la CIDH.

(PC)

Fuente: Expreso, Twitter, Ecuadorinmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s