El Presidente de la Cámara de Comercio de Quito sugiere trabajar en una segunda etapa de la Ley de Fomento Productivo

Con la nueva normativa podría aumentar el crecimiento de exportaciones e importaciones

Desde la Cámara de Comercio de Quito se pide el trámite de un complemento a la Ley de Fomento Productivo que incentive el crecimiento de las ventas y el comercio del país. Según algunos datos que publicó en su cuenta de twitter el presidente de esta cámara, Patricio Alarcón, las exportaciones e importaciones han sufrido caídas drásticas este año.

El presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, opina que ya es momento de crear una segunda etapa de la Ley de Fomento Productivo. A través de su cuenta de twitter, Alarcón publicó esta sugerencia en vista del poco crecimiento que ha registrado el sector comercial del país.

“El comercio y las ventas crecen lento, la falta de competitividad ahoga al sector productivo, en especial, a nuestras exportaciones”, escribió el Presidente de la Cámara de Comercio de Quito.

Según datos de esta cámara  se observa que las exportaciones petroleras de enero- abril del 2017 al mismo período en 2018 crecen en un 21%, sin embargo, ese crecimiento es mucho menor para el 2019 pues se sitúa en el 8,2%.

En el tema no petrolero las exportaciones caen de manera más drástica en este año. En el período enero-abril se ve un crecimiento del 6,3% de 2017 a 2018. La cifra se reduce al 0,4% en cuanto al crecimiento en 2019.

A decir de Alarcón, las importaciones deben regularse “sin trabas ni mecanismos raros”. Su realidad es muy similar al tema de las exportaciones. El crecimiento de 2017 respecto a 2018 es del 26,8% respecto al sector petrolero entre los meses enero-abril. Su contraparte, las importaciones no petroleras tienen un incremento del 20,2% de 2017 a 2018 pero bajan a un crecimiento del 3.3% en el mismo período del 2019.

Es así que Patricio Alarcón considera urgente “la Ley Fomento II para avanzar en materia productiva y competir en mejores condiciones”.

(XB)

FUENTE: Twitter, Cámara de Comercio de Quito, EcuadorInmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s