Ecuador espera que la mejora de su conectividad aérea impulse más el turismo

Ecuador espera que la mejora de las conexiones aéreas impulse aún más la llegada de turistas extranjeros, cuyo número creció un 7,5 % en los primeros cinco meses del año frente al mismo período de 2018, dijo este jueves su ministra de Turismo, Rosa Prado de Holguín.

Ecuador prevé cerrar el año con un incremento del 15 % -muy por encima de la media latinoamericana del 7 %-, hasta superar los 1,6 millones de turistas internacionales, frente a los 1,4 millones registrados en 2018, avanzó Prado de Holguín en un encuentro con periodistas en Madrid.

La llegada de españoles experimentó entre enero y mayo, que son meses de temporada baja, un repunte del 30 %, por lo que son ya el segundo mercado emisor para Ecuador tras Estados Unidos.

La ministra explicó este fuerte incremento de la demanda española por el aumento de conexiones aéreas que, además, seguirá incrementándose, según explicó este jueves tras reunirse con ejecutivos de empresas españolas relacionadas con el sector turístico, entre ellas varias aerolíneas.

Iberia reforzará su oferta a Ecuador con un vuelo más a partir del próximo 1 julio, con lo que operará una frecuencia diaria entre Madrid y Quito, además de que regresará, en diciembre, a la ciudad de Guayaquil, con cuatro servicios semanales.

El próximo 12 de julio comenzará a operar la aerolínea española Plus Ultra, mientras que Air Europa ofrece tres vuelos a la semana entre Madrid y la capital ecuatoriana.

Adicionalmente, en mayo, Air France volvió a Ecuador después de 25 años, con tres servicios semanales entre París y Quito, y también, por primera vez, habrá vuelos desde Canadá, gracias a la ruta Toronto-Quito que operará tres veces a la semana Air Canadá.

Dado que Canadá ha llegado a ser el tercer mercado emisor de turistas para Ecuador, la ministra espera que la puesta en marcha de la nueva ruta directa impulse aún más la demanda procedente del país norteamericano.

Asimismo, la aerolínea mexicana Aeroregional está tramitando los permisos para operar dentro de Ecuador.

«Estamos en el camino correcto, mejorando la conectividad y las infraestructuras y vamos a ver cómo se comporta el mercado español en verano, época cuando más viajan los españoles», afirmó la ministra.

Prado de Holguín recordó que Ecuador ocupa una buena posición respecto a la competitividad turística (el puesto 57 de 136 países) y «eso nos da una posibilidad de seguir creciendo y mejorando. El objetivo es llegar al puesto 50 y vamos a hacer todo los esfuerzos para que esto suceda este año», dijo. EFE

Fuente: La República Ec, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s