Presidente Lenín Moreno anunció tres medidas para tratar tema carcelario

En la segunda sesión de gabinete sobre el tema de seguridad, realizada la mañana de este jueves en el Salón Azul de la base aérea Simón Bolívar, en el norte de Guayaquil, se resolvieron tres puntos importantes para tratar la crisis carcelaria en el país.

El presidente Lenín Moreno recibió un informe y minutos después indicó que el Ministerio del Interior enviará un comunicado al Consejo de la Judicatura para que los jueces sean un apoyo, y sus decisiones no se interpongan y contradigan las decisiones disciplinarias que se llevan dentro de la Secretaría que maneja la rehabilitación penitenciaria.

  1. ¿Quiénes son los Cubanos y los Choneros, los grupos que siembran el terror en varias cárceles de Ecuador?

El segundo tema es sobre la seguridad física en las cárceles. Conseguir tecnología de punta como cámara, escáner y elementos de control que permitan tener información y poder prevenir actos de violencia.

El tercer punto es la reclasificación de los detenidos, según el grado de peligrosidad, comportamiento y el delito por el que están presos.

El presidente Moreno declaró el pasado 16 de mayo el estado de excepción del Sistema de rehabilitación social a nivel nacional. El objetivo, según el artículo 1 del Decreto Ejecutivo 741, es “atender las necesidades emergentes de dicho sistema a fin de precautelar los derechos de las personas privadas de la libertad como grupo de atención prioritaria…”. 

Fuente: Diario el Universo, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s