Ana Galarza sería nueva gobernadora de Tungurahua según concejal Robison Loaiza

CREO desconoce sobre el posible nombramiento

Según el concejal de Ambato, Robinson Loaiza, la exasambleísta por CREO, Ana Galarza, sería la nueva Gobernadora de Tungurahua. Loaiza manifestó que supo de esta noticia en una reunión que mantuvo ayer con Ronny Aleaga, asambleísta del bloque correísta, quien sostiene que este es un acuerdo de Alianza PAIS con el movimiento político CREO para tener “gobernabilidad”.

Fernando Gavilanes, presidente de CREO en Tungurahua, manifestó que ninguno de los directivos del partido ha tenido acercamiento con el presidente Lenín Moreno que es quien designa los Gobernadores, ya que la posición es contraria a las políticas de este Gobierno e informó que la relación con Galarza “se ha enfriado después de su salida de la Asamblea”.

José Antonio Romero, actual gobernador de Tungurahua, manifestó que no ha recibido ninguna notificación de parte del presidente Moreno. Mientras que Ana Galarza no se ha referido al tema al ser consultada.

Según el abogado, Javier Sandoval, la nominación de Ana Galarza como Gobernadora no sería posible, ya que al haber sido destituida por la Asamblea según la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP) en su artículo 15 prohíbe al servidor destituido reingresar al sector público por dos años contados desde la fecha de su destitución.

“Si el Presidente designa a una persona como funcionaria pública a pesar de esta prohibición, y esa persona recibe su primer sueldo podría configurarse un delito de enriquecimiento ilícito, pues dicha remuneración sería a todas luces ilegal”, sostuvo Sandoval.

Galarza, la semana pasada, fue nuevamente acusada por su exsesor Lenin Rodríguez, por los supuestos movimientos inusuales que habría realizado Carmen Alvarado, exasesora legislativa de la exasambleísta.

[PCM]

Fuente: La Hora / Ecuador Inmediato/ República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s