Investigadores estadounidenses interrogarán a Ola Bini

Autoridades ecuatorianas habrían otorgado permiso para que los extranjeros se encuentren con el informático sueco

De acuerdo al periodista Frank Bajak, investigadores de Estados Unidos llegarían a Ecuador a interrogar a Ola Bini. Al momento se desconoce si será por su relación con el líder de Wikileaks, Julian Assange o por el supuesto ataque a sistemas informáticos.

Esta noticia coincide con el anunció del exembajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman sobre la colaboración que habría en el ámbito de administración de justicia entre Ecuador y Estados Unidos que cuando se le consultó si agentes del FBI colaboran en la investigación a Ola Bini, respondió “cuando recibimos pedidos para ayudar, ayudamos”.

El tweet de Bajak afirma que “investigadores de Estados Unidos entrevistarán al programador sueco Ola Bini el 27 de junio en la prisión de Ecuador en la que el experto en seguridad informática está retenido por más de dos meses sin cargos. No está claro, si está relacionado con su amigo Julian Assange”. En un segundo tweet se corrige el lugar, que no sería la cárcel sino la Fiscalía del Estado.

La entrevista con Bini está acordada para el 27 de junio de acuerdo a la orden de la Fiscalía ecuatoriana, entregada a una agencia noticiosa por alguien que sigue de cerca el caso.

[PCM]

Fuente: Twitter, Ecuador Inmediato, El Universo, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s