Municipio de Guayaquil tiene una deuda de más de USD 450 millones desde 2015, según Rafael Correa

Dijo que el endeudamiento no es lo malo sino la doble moral que se maneja sobre este tema

El Municipio de Guayaquil ha buscado el financiamiento externo para obras como a Aerovía y el Alcantarillado sanitario. Para ello solicitó más de USD 450 millones de dólares desde el 2015. Estos datos fueron presentados por el expresidente Rafael Correa quien criticó la manera en la que se ha satanizado el endeudamiento.

El expresidente Rafael Correa se refirió al endeudamiento del Municipio de Guayaquil. En uno de sus tweets el exmandatario desglosó la deuda que el cabildo adquirió desde el 2015 y que, según Correa, se situaría en USD 450.4 millones hasta la fecha.

Este monto representaría el 55% del presupuesto que la municipalidad de Guayaquil posee para 2019. Según los datos publicados por el exjefe de Estado, en 2015 Guayaquil adquirió una deuda con el Banco Mundial por USD102.5 millones por concepto de Red de Alcantarillado Sanitario.

En 2017 la municipalidad habría solicitado a la Agencia Francesa de Desarrollo un préstamo por USD 114.3 millones para la Aerovía. Finalmente, en 2018 se concretó el financiamiento más grande al Banco Mundial para la Red de Alcantarillado Sanitario por USD 233.6 millones.

Correa presenta estos datos y acota que algo similar sucede con el Metro de Quito, sin embargo, destaca que “la deuda no es mala” sino la “doble moral”.

Al respecto escribe:

“Cuando la deuda tiene aval del Gobierno, se contabiliza como deuda del Gobierno Central. En otra palabras, los municipios se endeudan, y también crece la deuda del Gobierno. Esto es lo que han satanizado tanto”.

(XB)

FUENTE: Twitter, Ecuador Inmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s