Asambleístas piden llamado de atención a Parlamentario andino Fausto Cobo por expresiones contra Marcela Holguín

Parlamentario Andino insultó por medio de tweet a la Asambleísta de la bancada correísta

El grupo parlamentario por los derechos de las mujeres de la Asamblea Nacional envió una carta a Hugo Quiroz, presidente del Parlamento Andino con sede en Bogotá, en la que solicita una sanción a Fausto Cobo, Parlamentario Andino en vista de las “expresiones de odio y violencia política manifestada en redes sociales por el Parlamentario Andino quién, textualmente llama “imbécil” a la Asambleísta por Pichincha Marcela Holguín”. Este grupo de asambleístas “rechazó y condenó tales expresiones”.

En la misiva, los asambleístas señalan que “no existen pretextos que justifiquen expresiones cobardes que tratan de dañar la imagen y honor de mujeres que se encuentran en la política” y agregan que el mensaje “desnuda la misoginia del Parlamentario” quien “confunde las tendencias ideológicas con el recurso bajo de la defensa sin argumentos y con insultos”.

Este grupo solicita “un llamado de atención a Cobo” como un acto de reparación del ejercicio pleno de los derechos políticos.

Los asambleístas que integran el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres son: Mónica Alemán, asambleísta por Pichincha; Dayana Passailaigue, asambleísta por Guayas; Pabel Muñoz, asambleísta por Pichincha y Liliana Durán, asambleísta Nacional.

[PC]

Fuente: Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s