Hoy Ecuador se Pinkta de rosa contra el cáncer de mama

Esta campaña tiene como objetivo generar un nuevo hábito en las mujeres ecuatorianas: realizarse el autoexamen de mamas el 19 de cada mes.

Hoy, 19 de junio del 2019, Ecuador se pinta de rosa en el marco de la campaña de lucha contra el cáncer de mama, PINKTATE. Esta campaña tiene como objetivo generar un nuevo hábito en las mujeres ecuatorianas: realizarse el autoexamen de mamas el 19 de cada mes.

PINKTATE trabaja bajo el modelo de “Creación de Valor Compartido”, donde medios de comunicación, empresas, personalidades, la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer y la ciudadanía en general, se unen para salvar vidas. El modelo es sostenible porque se basa en la creación de productos y servicios específicos que aportan económicamente a la causa.

Desde hoy y el 19 de cada mes, la ciudadanía puede apoyar esta campaña y adquirir productos PINK en los distintos supermercados y locales del país, un porcentaje de las ventas que se realicen los días 19 de cada mes, será donado a la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer. La cadena de cines Multicines donará el 19% de las ventas de su algodón de azúcar. Cadenas farmacéuticas como Medicity ofrecerá descuentos desde el 19% en productos específicos; la central médica Veris, ofrecerá los 19 de cada mes, descuentos del 30% en mamografía, eco mamario y exámenes de diagnóstico de cáncer de mama. Nutrileche, La Fabril, Nivea y Equivida contribuirán económicamente con la Fundación. Todas estas empresas junto a Medias Roland, pintarán de rosa sus redes sociales los 19 de cada mes para recordar a las mujeres ecuatorianas hacerse el autoexamen mensual de mama.

Martha Tufiño, gerente de Equivida, comentó que la campaña PINKTATE hace una diferencia respecto a otras, “porque hace posible, desde la sensibilización y desde la conciencia, la generación de un hábito en la mujer ecuatoriana y de esta manera disminuir las muertes por cáncer de mamas en el país”.

De su parte, José Pardo, de La Fabril, expresó que “Jabón Duet decide involucrarse en esta causa porque, como marca, no queremos que una sola ecuatoriana más muera por desconocimiento”.

PINKTATE promueve el compromiso de que cada ecuatoriano cuide a 5 mujeres que ama: madre, hermanas, amigas, esposas, compañeras, recordándoles hacerse el autoexamen mensual. De esta manera se convierte en su angel guardián y contribuye a evitar que la mayoría de los 2.787 casos de cáncer de mama, -que se diagnostican en nuestro país cada año-, terminen en fatalidad al haber realizado una detección temprana.

“Este mensaje puede salvar vidas. Las cifras son alarmantes, solo entre los años 2012 y 2017, más de 3 mil mujeres ecuatorianas murieron por cáncer de mama, según estadísticas del Ministerio de Salud, de ellas, más del 90% pudieron salvarse si existía un diagnóstico temprano de su enfermedad” señaló Catalina Chiriboga, vocera de PINKTATE.

Además personalidades como Ursula Strenge, Gabriela Díaz, Diana León, Virginia Limongi, Gustavo Moscoso, Daniela Creamer, Geraldine Meitzner y Cristina Wagner se han unido a esta causa y compartirán sus mensajes de PINKTATE en sus redes sociales y medios de comunicación masivos.

El pasado mes de mayo arrancó PINKTATE y busca convertirse en un movimiento nacional, que pinte de rosa cada una de las ciudades del país y llegue con un mensaje de esperanza mediante la detección temprana del cáncer de mama.

Fuente: EcuadorInmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s