Policía que disparó contra un joven en Mascarilla es sentenciado a 3 años de prisión

El pasado 23 de agosto, Andrés Padilla, falleció tras enfrentamientos en una zona de Imbabura

El policía David V. fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión por el delito de extralimitación de la fuerza, según la Fiscalía General del Estado, que terminó con la muerte de Andrés Padilla el pasado 23 de agosto en la zona de Mascarilla, en la provincia de Imbabura. En un video se puede ver como el gendarme alza su arma y dispara, acto seguido el joven cae al suelo.

Un accidente de tránsito registrado en el sector de Mascarrilla, Imbabura, fue el detonante para que se inicie un enfrentamiento entre la policía y moradores del sector. Al momento, se reporta una persona fallecida y dos policías heridos.

Dos camionetas se accidentaron, a eso de las 05:50 de la mañana, en el sector de Ambuquí, dejando tres ciudadanos heridos, quienes fueron trasladados el Hospital del IESS de la localidad.

La unidad de control inicia con el traslado de los vehículos retenidos y aparecen los propietarios del vehículo sin placas a oponerse, secuestrando a la grúa que iba a transportar al automotor hasta los patios de retención vehicular en Ibarra.

Los presuntos implicados se llevaron la grúa con rumbo hacia el norte. Ante ello, la Policía Nacional cerró el paso en el control integrado de Mascarrilla con las vallas.

Según el reporte policial, ciudadanos afrodescendientes agreden a personal policial y derribando las vallas pasan con la grúa hacía el norte con rumbo desconocido.

Tras el hecho, se reportan dos policías heridos que son trasladados al Sub centro de salud con una herida cortante en mentón y traumatismo de hombro izquierdo, producto de golpes con palos y el otro presenta traumatismo de hombro derecho, producto de un golpe con un adoquín que ha sido lanzado en contra del vehículo.

Pero, los enfrentamientos continuaron, dejando herido a un joven de 24 años tras recibir un impacto de bala en la cabeza, que minutos más tarde falleció.

El delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio está tipificado en el artículo 293 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (BGV)

Fuente: Ecuavisa/ Ecuadorinmediato/ República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s