Califican de “irresponsables” las declaraciones de Carlos Pérez sobre llamadas por puestos en eléctricas

“No por un momento de desesperación puede venir a inventarse cosas que luego, lamentablemente, no pueda probar”, criticó Encarnación Duchi

Luego de afirmar que recibía llamadas de varias personas, entre ellas, asambleístas para gestionar cargos en las eléctricas, el Ministro de Energía, Carlos Pérez, aclaró que no tenía las pruebas para demostrarlo porque, dijo, no graba las conversaciones. Sin embargo, varios asambleístas esperan que el Ministro dé las explicaciones ante el Pleno de la Asamblea y revele los nombres.

La asambleísta Encarnación Duchi calificó de “irresponsables” las declaraciones de Pérez durante su comparecencia en la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, el pasado 19 de junio.

“Quienes estén liderando las instituciones públicas tiene que ser más responsables y no por un momento de desesperación venir a inventarse cosas que luego lamentablemente no puede probar”, criticó.

Como Asamblea Nacional, dijo, tienen la obligación de exigir que acuda al Pleno para que diga revele quiénes son los asambleístas que le han ofrecido y le han pedido puestos en su Ministerio.

Durante la sesión de ayer, 20 de junio, el Pleno de la Asamblea incluyó en el orden del día la propuesta de convocar a Carlos Pérez para que revele los nombres. Más tarde, por falta de quorum, no se instaló la sesión para debatir este punto. Duchi espera que en los próximos días se apruebe esta resolución.

El asambleísta Fabricio Villamar manifestó que eventualmente, si así lo resuelve el Pleno Legislativo, podrá convocar al Ministro para que dé la información al respecto.

Pérez, a través de un comunicado, señaló que sus declaraciones no las hizo con la finalidad de dañar a ningún asambleísta, pero mencionó que, de tener información de estos hechos, los pondrá en conocimiento de las autoridades.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional, Sonorama, EcuadorInmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s