Estados Unidos no habría firmado acuerdo con el gobierno de Ecuador “para utilizar el aeropuerto en Galápagos” (VIDEO)

Ministro de defensa llamó “portaviones natural” a las Islas Encantadas

Ante el anuncio de Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa de Ecuador, de que el aeropuerto de Santa Cruz en Galápagos sería utilizado para reabastecimiento de aeronaves estadounidenses que trabajan en control de narcotráfico, el Departamento de Estado de Estados Unidos y el Pentágono, han informado que no se ha firmado convenio alguno con Ecuador sobre el uso del aeropuerto.

El vocero del Pentágono, Mayor Chris Mitchell indicó que “mientras la relación sobre defensa entre Estados Unidos y Ecuador, sigue avanzando en una dirección positiva, el Departamento de Defensa no ha firmado un acuerdo con Ecuador para utilizar el aeropuerto de Galápagos y no está en negociaciones formales para hacerlo”.

Estos comentarios surgen en respuesta a los comentarios del ministro de Defensa quien afirmó que en las Islas Galápagos operarán aviones estadounidenses Orión P3 y Awaks que ayudarán al control de la lucha contra el narcotráfico. En su explicación, comparó a las Islas Encantadas con un portaviones natural.

Las Islas Galápagos fueron declaradas en 1978 Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO y son visitadas por miles de turistas al año por su ecosistema único en el mundo.

[PCM]

Fuente: Voz de América / Ecuador Inmediato/ República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s