Niegan acción de protección a favor del río Piatúa

Dirigentes indígenas rechazan este fallo

Tras 4 días de audiencia, este jueves 20 de junio de 2019, en Pastaza, los jueces negaron la acción de protección presentada en contra de la construcción de una hidroeléctrica que se construye en el río Piatúa, a cargo de la empresa Genefran SA. Explican que este proyecto afecta directamente al río Piatúa, una de las mayores fuentes hídricas de Pastaza.

Dirigentes indígenas informan que el equipo jurídico presentó todos los argumentos y evidencias que, a su criterio, sustentaba su pedido de acción de protección y esperaban que sea aprobada.

Sin embargo, reclamaron que, esta tarde, los jueces negaron este recurso y, criticaron, “defienden intereses privados de Genefran”.

“Yo defiendo a mi río Piatúa”, se lee en varios carteles que manifestantes cargan en los exteriores de la audiencia. Explicaron que existe un daño medioambiental y que, hasta el momento, se ha hecho caso omiso a sus reclamos.

En noviembre de 2018, un grupo de indígenas se tomaron una de las vías principales para exigir el retiro de la empresa Genefran S.A. Según los protestantes, afectaría directamente al río Piatúa, una de las mayores fuentes hídricas de Pastaza.

El proyecto Piatúa tiene un costo estimado de USD $57 millones para la central hidroeléctrica, con una capacidad de 30 MW, que incluye la Línea de Transmisión a conectarse en la subestación Puerto Napo en 138 kV.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato, República del banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s