Piden a la Asamblea que investigue denuncias contra José Carlos Tuárez

Walter Gómez, vocal del CPCCS, calificó de un “show mediático” las denuncias en contra del titular del organismo

Representantes de la autodenominada Comisión Anticorrupción entregó a un delegado de la Asamblea Nacional, en Guayaquil, la denuncia contra José Carlos Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), por supuestamente entregar documentos falsos para su candidatura.

“Un mentiroso no puede ser presidente, ni miembro del Consejo de Participación Ciudadana, en donde debe haber gente honesta, que es la unidad principal de transparencia que tiene el país”, afirmó Jorge Rodríguez, presidente de organización.

Por ello, pidieron que la Asamblea, dentro de sus facultades, investigue a las denuncias en contra de Tuárez.

Sin embargo, uno de los vocales del CPCCS, Walter Gómez, calificó de un “show mediático” las denuncias contra José Carlos Tuárez. Aseguró que el titular del organismo cuenta con el apoyo de los siete integrantes.

Días atrás, colectivos sociales de Guayaquil, con su vocero César Cárdenas, presentaron una denuncia contra el presidente del CPCCS por presuntamente haber entregado en su postulación al Consejo de Participación cargos y funciones que no habría desempeñado.

Por su parte, José Carlos Tuárez desmitió estas acusaciones y señaló que es un acto de desprestigio en su contra. Además, aseguró que la documentación que presentó fue revisada “exhaustivamente” por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por otro lado, en estos días, los vínculos de César Cárdenas con el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio salieron a la luz. En redes sociales se filtró una credencial en la que Cárdenas aparece como veedor del transitorio en el proceso de consulta popular llevado a cabo en 2018.

(PP)

Fuente: Twitter, Ecuavisa, EcuadorInmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s