Ciudadano es detenido por llamar corrupto al Presidente Moreno

Fue con ocasión de las fiestas de Machala

Un ciudadano no identificado fue detenido este viernes 21 en la ciudad de Machala, durante las festividades de esa ciudad, todo por haber gritado en contra del presidente Moreno Garcés “Lenin Corrupto”, segun lo ha mostrado este fin de semana el medio digital Ecuador Play que registra la detención con un video que ha puesta en su cuenta de twitter.

El hecho se habría producido este viernes en la capital de la provincia de El oro, en las festividades de Machala, cuando el ciudadano ante el paso de la caravana presidencial con el primer mandatario gritó ‘Lenin Corrupto’, lo que originó que los miembros de la escolta policial del presidente procedan a retenerlo para registrar sus datos.

El sitio digital Ecuador Play, logro captar el momento en que el ciudadano es detenido por la policia, y ante los reclamos de la gente se aproxima a la cámara y expresa que es detenido por haber pronunciado esa frase, y que no respetan su libertad de expresión.

La difusión de este video provocó los reclamos de muchos de los ecuatorianos, que consideran inapropiada esta dtención, ya que el régimen se jacta de respetar la libertad de expresión. Es mas, se lo ha comparado con una conducta similar que en su tiempo Lenin Moreno criticó de su antecesor Rafael Correa, cayendo en la misma situación ahora en el poder.

No se conoce finalmente si se mantiene detenido al ciudadano, ya que los insultos a la majestad del poder son sancionados con cárcel y multa en el caso ecuatoriano.

Un comentario sobre “Ciudadano es detenido por llamar corrupto al Presidente Moreno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s