Alertan hundimientos por construcción de Metro en Quito

Vecinos de “Plan Solanda” exponen en Municipio Metropolitano su denuncia

En un tema que no se tenía previsto, ya que el “Metro” de Quito se halla a punto de finalizar con las labores de construcción de sus vías, en especial al sur de la ciudad, este martes 25, los moradores y vecinos del barrio “Plan Solanda” han expuesto su denuncia por el registro de hundimientos en el suelo debido a la construcción de las terminales y el tunel requerido para este tipo de transporte de la zona.

Según el reporte de la cuenta de twitter, “Sala de Prensa Ecuador”, representantes de vecinos de Solanda responsabilizan al MetroQuito por hundimientos de sus viviendas como consecuencia de extracción de agua de “suelos freáticos” para construcción de salida de emergencia 4 de la Línea 1.

La construcción de tales terminales, así como las distintas ubicaciones del Metro, en el caso de Plan Solanda, fueron diseñadas para ser levantadas al final de la construcción del Metro, por lo cual estos efectos no se tuvieron en las anteriores zonas por donde pasa el tunel o las paradas del transporte.

La queja de los moradores de Solanda se ha presentado en los últimos días, al detectar el hundimiento del suelo en distintas partes, así como en algunos de los espacios habitables del sector, aun cuando no se han denunciado derrumbes de casas o viviendas aledañas a las terminales señaladas

Los dirigentes barriales Jenny Villamar y Fernando Chamba, explicaron que los hundimientos iniciaron en julio de 2017. “Esa gran cantidad de agua salió durante las 24 horas del día por un año y se mandaba directamente y con fuerza al alcantarillado, que no fue diseñado para eso y terminó colapsando”, dijo Villamar, luego de recordar que en octubre de 2018 se ordenó que se suspenda la extracción de agua.

Los moradores de Solanda  han expuesto su situación esta mañana ante el Concejo Metropolitano, sin que se haya dado hasta ahora una respuesta efectiva, lo que se espera en las próximas horas por un pronunciamiento del alcalde Jorge Yunda o, la empresa MetroQuito.(DIR).

Fuente: EcuadorInmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s