Asamblea convoca al Ministro de Energía para que revele nombres de asambleístas que llamaron por cargos en eléctricas

Secretario de Estado explicó, días atrás, que no tenía pruebas para demostrar las llamadas que recibió

“Si ustedes supieran todas las llamadas que yo recibo para pedirme puesto en las eléctricas (…) varios asambleístas me llaman”. Por esta declaración del ministro de Energía, Carlos Pérez, realizada durante una comparecencia en la Comisión de Desarrollo Económico, la Asamblea Nacional aprobó una resolución para que explique, ante el Pleno Legislativo, estas declaraciones y revele los nombres de quienes llamaron a pedir cargos.

La legisladora Soledad Buendía (RC) presentó esta moción y señaló que es una denuncia “gravísima” y que debe ser investigada. “(Pérez) está señalando que asambleístas le llaman para presionarle por cargos públicos”, recordó.

Expuso que este acto viola expresamente el artículo que prohíbe a los asambleístas gestionar cargos públicos. “Se lanza una acusación muy grave y se generaliza a toda la Asamblea. Debemos defender la institucionalidad”, precisó.

El ministro de Energía, durante una comparecencia en la Comisión de Desarrollo Económico, afirmó: “Si ustedes supieran todas las llamadas que yo recibo para pedirme puesto en las eléctricas, no es porque soy guapo o porque la gente quiere dedicarse. Hay intereses y lamento decirlo aquí en la mesa”.

“Nosotros tenemos que poner gente transparente, de confianza y técnica. Acepto recomendaciones y varias asambleístas me llaman y todo. Denme una persona técnica, honesta y que esté alineada con el ministerio”, señaló Pérez.

Por unanimidad, de los 100 asambleístas presentes, se dio paso a esta convocatoria al Pleno de la Asamblea para que revele los nombres de quienes lo llamaron.

Sin embargo, días atrás, Pérez aclaró que no tiene pruebas para revelar los nombres de estas personas. Expuso que sus declaraciones no las hizo “con la finalidad de afectar la imagen de ningún legislador”.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional, EcuadorInmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s