“Esto no es un mercado”, responde Santiago Guarderas a moradores de Solanda por reclamos

El vicealcalde de Quito no permitió barras en Sesión del Concejo

En la sesión del Concejo Metropolitano que tuvo lugar hoy, 25 de junio, los vecinos del barrio Solanda exponían el hundimiento al que ha sido sujeto el populoso sector del sur presuntamente causado por los trabajos por el Metro de Quito. Cuando una de las dirigentes barriales finalizaba la exposición, quienes la acompañaban desde el público, corearon “Solada unida jamás será vencida”, ante la proclama, Santiago Guarderas, vicealcalde, quien presidió la sesión dijo “No estamos en el mercado, estamos en el Concejo” y añadió que “El que quiere hacer uso de la palabra tiene que pedirlo”.

El reclamo de Guarderas no fue bien visto por los asistentes y por los Concejales. Dos de ellos, Fernando Morales y Mario Granda reaccionaron y pidieron al vicealcalde que se disculpe, pues había ofendido a los asistentes y a los comerciantes de mercados.

Fernando Morales dijo que “los concejales estamos indignados por la respuesta a los vecinos porque no es correcto, caso contrario tendremos que retirarlos con concejales”. Morales añadió que “los mercados no tienen por qué ser tratados así”

Por otro lado, el concejal Mario Granda reclamó también a Guarderas porque ofendió a los comerciantes. El vicealcalde aclaró que pidió que “se respete la majestad del Concejo”

[PC]

Fuente: Twitter, Ecuadorplay, Ecuador Inmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s