Fiscalización pide versión de Carlos Pareja Yanuzzelli en investigación por caso “Arroz Verde”

Fernando Villavicencio, en su comparecencia, anunció que publicará, en los próximos días, nueva información. Esta vez, dijo, sobre “La Casa Baroja y donde habrá millonarias sorpresas”

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional aprobó convocar a Carlos Pareja Yanuzzelli, sentenciado por casos de corrupción en Petroecuador, y a otros, para que certifique la veracidad de una carta que circula en redes sociales sobre un presunto plan de desprestigio de la campaña presidencial de Lenín Moreno en 2017. Esto, dentro de las investigaciones que lleva la Mesa Legislativa sobre las supuestas contribuciones irregulares a la campaña electoral de Alianza PAIS, conocido como el caso “Arroz Verde”.

Daniel Mendoza pidió que se llame a Pareja Yanuzzelli para que se solicite las autoridades de justicia, así como a César Monge (CREO), quien es mencionado en esta carta, en la que también se nombra a Villavicencio como parte del plan de desprestigio.

Además, pide a Roberto Moreno, quien firma un informe pericial que, según Mendoza, llegó a su despacho y certificará la veracidad de la misiva.

Villavicencio, por su parte, reveló que en los próximos días publicarán sobre “La Casa Baroja” que funcionó junto al Teatro Capitol de Quito y “donde habrá millonarias sorpresas”.

Además se ratificó en las denuncias hechas en las publicaciones periodísticas, que hablan de millonarios aportes a la campaña electoral de Alianza PAIS en 2013-2014 y la última campaña en la que resultó ganador el Presidente Lenín Moreno.

Este miércoles, la Comisión recibirá al Contralor subrogante, Pablo Celi; a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, así como a los extitulares de este organismo, Juan Pablo Pozo y Domingo Paredes, quienes informarán lo que conocen respecto de las denuncias por el caso Arroz Verde.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional, Twitter, Ecuadorinmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s