Parlamentario europeo gestiona visita a Jorge Glas

El eurodiputado Manu Pineda anuncia su visita a Ecuador a nombre de la Izquierda Europea

El encarcelamiento del ex vicepresidente Jorge Glas causa interés en la política europea. El eurodiputado Manu Pineda anunció que viajará a Ecuador para visitar a Glas en la cárcel de Latacunga y conocer la situación que vive en este centro de rehabilitación. En un comunicado, Pineda explica que Glas es un preso político y solicita su traslado a una cárcel “que reúna las mínimas condiciones de seguridad para una persona de su importancia política”.

El eurodiputado de la organización política, Izquierda Unida, de España, Manu Pineda, envió un mensaje en el que anuncia algunas acciones a favor del ex vicepresidente Jorge Glas, dado su encarcelamiento al que calificó como injusto.

A través de su cuenta de twitter indicó que  ha propuesto al grupo parlamentario  de la izquierda europea, hacer una visita oficial a Jorge Glas a Ecuador para brindar su apoyo moral y denunciar su situación crítica por su privación de libertad.

“En la izquierda europea hemos recibido con preocupación las informaciones sobre la grave situación carcelaria del ex vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas. Este caso, como otros que se están viviendo en Latinoamérica, representa un claro ejemplo de cómo, a través de acciones judiciales arbitrarias, se imponen cambios de gobierno o, como en el caso de Ecuador, giros de 180 grados en su política económica y de alianzas regionales”, escribe Pineda en un documento a través del cual argumenta las razones en las que  motiva su viaje.

Ahí explica que se aplicó la estrategia del “lawfare” contra Glas, la que consiste en eliminar a los rivales políticos o disidentes incómodos  mediante falsas acusaciones avaladas con delaciones premiadas de empresarios corruptos.

Pineda además solicita, a nombre de la izquierda europea, se traslade a Jorge Glas a una cárcel que reúna las mínimas  condiciones de seguridad para una persona de su importancia política así como la revisión de la condena y su posterior liberación.

Además, solicita al gobierno ecuatoriano las facilidades para concretar esta visita:

“Esperamos que el Gobierno de Moreno nos dé todas las facilidades para verificar el estado de salud del expresidente y las medidas de seguridad con las que cuenta”.

Todavía se desconoce cuándo se realizará este viaje y si el gobierno ecuatoriano permitirá que se realice la visita.

(XB)

FUENTE: Twitter, Blog de Manu Pineda, Ecuador Inmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s