Verónica Espinosa sale del Ministerio de Salud

Suman tres las autoridades que salen del Gabinete Ministerial

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aceptó la renuncia de Verónica Espinosa como ministra de Salud, quien estuvo al frente de esta Cartera de Estado desde enero de 2017. Su salida se da en medio de cuestionamientos a su gestión, así como un juicio político en su contra que debe ser tratado por la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

El Gobierno agradeció a Espinosa por las funciones hasta ahora ejecutadas frente a esta entidad. Este martes, 25 de junio, salió del edificio del Ministerio en medio de aplausos y abrazos por parte de los colaboradores de la Cartera de Estado, según relata El Comercio.

Su salida se da en medio de cuestionamientos a su gestión, entre ellos, supuestas fallas en los resultados de las pruebas de VIH, problemas con insumos médicos como el paracetamol.

Además, este 24 de junio, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional, por unanimidad, calificó a trámite el juicio político en contra de Espinosa por supuesto incumplimiento de funciones en la compra de medicamentos e insumos en mal estado, abuso de recursos públicos y presuntos contratos fraudulentos.

Cada año, los ministros presentan su renuncia para poner en disposición del Presidente su cargo, tras evaluar su gestión en el año. Suman tres las renuncias que el Primer Mandatario aceptó hasta el momento: la de Espinosa al Ministerio de Salud, de Milton Luna al Ministerio de Educación y de Adrián Bonilla a la SENESCYT.

(PP)

Fuente: El Comercio, EcuadorInmediato, Twitter, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s