Declaran en emergencia red vial de Napo por fuertes lluvias

Restablecimiento de la vía Papallacta – Baeza iniciará luego de varias pruebas de carga sobre el puente

Debido a las fuertes precipitaciones registradas en la provincia de Napo, que provocaron daños en las vías, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas emitió este 25 de junio la Declaratoria de Emergencia mediante Acuerdo Ministerial para que se realicen los procedimientos necesarios para solventar la emergencia. Se estima que para este jueves 27 de junio, los usuarios de transporte liviano y pesado puedan transitar con normalidad

Explican que la estructura metálica temporal de 60 metros, que permitirá restablecer el tránsito vehicular en la vía Papallacta – Baeza, kilómetro 15, a la altura del río Guango, está armada en su totalidad y colocada en la variante que el personal del Ministerio construyó durante la emergencia vial del 20 y 21 de junio pasados.

El puente Bailey, de un carril, soporta 48 toneladas de peso reglamentario para el paso de transporte pesado, que traslada bienes de consumo masivo o derivados del petróleo desde la Amazonía.

El restablecimiento de la conectividad entre Pichincha y las provincias de Napo, Orellana y Sucumbíos iniciará cuando concluya la colocación del piso metálico, las rampas de acceso al puente en los dos extremos y las diferentes pruebas de carga.

Se estima que para este jueves 27 de junio, los usuarios de transporte liviano y pesado puedan transitar con normalidad, mientras tanto deben tomar la ruta alterna Quito – Ambato – Baños – Puyo – Tena – Coca – Loreto – Lago Agrio.

 (PP)

Fuente: MTOP, EcuadorInmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s