Juan Sebastián Roldán, no rindió versión en caso Ola Bini

Funcionario habría dado declaraciones a medio de comunicación que deben ser esclarecidas

El secretario particular de Presidencia, Juan Sebastián Roldán, no rindió versión en el caso del informático sueco Ola Bini. La defensa del desarrollador, solicitará nueva fecha. Roldán estaba convocado a comparecer en Fiscalía a las 9:00 del 27 de junio, para que el funcionario aclare los supuestos hechos de adulteración de sistemas informáticos. El funcionario no envío ningún justificativo.

Ola Bini enfrenta en libertad un proceso por presunto delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos. Carlos Soria, abogado de Bini, fue quien solicitó la versión de Roldán dentro de la instrucción fiscal por este caso.

Roldán habría dado declaraciones a un medio de comunicación en abril y junio sobre Ola Bini, y la defensa busca esclarecer los comentarios dados por el funcionario. El abogado mencionó que “no sabemos las razones por las que el secretario particular del Presidente no ha comparecido al llamado de la Fiscalía… Era importante que él esclarezca cuáles eran las razones de sus declaraciones (del 12 de abril y del 15 de junio), de que las investigaciones que llevaron a cabo fueron entregadas a la Fiscalía, y en la Fiscalía no existe nada”.

Soria dijo que insistirá en el llamado de Roldán para su comparecencia, ya que considera la versión del funcionario como primordial en el proceso.

El extranjero enfrenta el proceso en libertad, luego de que el pasado jueves le fuera concedido un recurso de habeas corpus por parte el Tribunal Penal de Pichincha.  Este viernes 28 de junio, Bini tendrá que presentarse ante la Fiscalía como parte de la disposición de dicho tribunal, que también le prohibió la salida del país. 

[PCM]


Fuente: El Telégrafo, Ecuavisa, Ecuador Inmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s