Comisión de los Derechos de los Trabajadores sigue sin poder sesionar

La última reunión se canceló por falta de quorum

Un mes después de iniciado el trabajo legislativo, la Comisión de los Derechos de los Trabajadores no puede arrancar su trabajo por discrepancias internas. El pasado 26 de junio estaba prevista se realice la primera sesión pero solamente asistieron 5 de los 12 integrantes de esta mesa. Las reformas al Código del Trabajo y a la Ley de la Seguridad Social

La comisión de los Derechos de los Trabajadores, de la Asamblea Nacional, continúa en “Stand by”. A más de un mes que empezó el trabajo legislativo de todas las otras comisiones, esta mesa ni siquiera define cuál será la agenda de trabajo a cumplir por discrepancias internas y, mientras esto sucede, gremios laborales esperan se tramiten los mecanismos legales para el fomento del trabajo.

El pasado 26 de junio, la Comisión participaría de su primera sesión a la que fueron invitados dirigentes del sector de los jubilados y de los trabajadores quienes repletaron el salón José Mejía Lequerica a espera de que los 12 integrantes de la mesa que trata los temas laborales lleguen.

Sin embargo, solamente 5 asambleístas llegaron. Entre ellos estaban la presidenta de la comisión, María José Carrión (AP); la vicepresidenta, Karina Arteaga (AP- Unidad Primero); el asambleísta Fausto Terán (AP) y Daniela Oviedo (AP). Casi media hora más tarde se incorporó la legisladora Johana Cedeño (AP) quien se retiró de la Comisión de Fiscalización para participar de la sesión de Derechos de los Trabajadores.

A falta de quorum se debió suspender la sesión y los jubilados y trabajadores se retiraron con sus requerimientos bajo el brazo.

El legislador Roberto Gómez (CREO) es integrante de esta comisión. Según dice, esta situación es consecuencia de la decisión del Consejo Administración Legislativa (CAL) que anuló la elección del socialcristiano Vicente Taiano, como presidente de la mesa de los Trabajadores.

Desde el consejo se argumentó que dicha designación no fue legal porque María José Carrión no presidió la reunión.

Esta comisión debe tramitar las reformas al Código del Trabajo y a la Ley de la Seguridad Social.

(XB)

FUENTE: El Telégrafo, Ecuador Inmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s