Ratificado 15 días de prisión para César Ricaurte de FUNDAMEDIOS por agresión a exembajador Jorge Jurado

Juez ha considerado la condición de discapacidad del agredido, a más de odio político del agreso

El director de FUNDAMEDIOS, César Ricaurte fue ratificado con la sanciónde quince días de prisión en su contra, por haber agredido al exembajador de Ecuador en Alemania, Jorge Jurado, al tiempo de violentarlo personalmente con un acto de odio político, lo que ha sido considerado por la justicia ecuatoriana para mandar a la cárcel al mentado individuo Ricaurte.

Cesar Ricaurte, director de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), irá a la cárcel por 15 días, luego de que un juez le diera la razón a Jorge Jurado, quien fue colaborador del régimen del expresidente Rafael Correa. 

Hace un año, Jurado fue víctima de una agresión de Ricaurte, cuando se encontraba en un supermercado. En ese lugar, Ricaurte le habría calificado de “correísta blanqueado” y posteriormente lo empujó hasta hacerlo caer al piso. Como resultado de ese impasse, Jurado presentó contusiones en su cabeza y en su hombro izquierdo.

 Este incidente llegó a las instancias judiciales y el juez que llevaba la causa resolvió que Ricaurte deberá cancelar una multa correspondiente al 25% de un salario básico unificado (USD 98,50), cumplir con una pena privativa de libertad de 15 días en uno de los centros de rehabilitación social del sistema carcelario, así como, por reparación integral de todos los daños ocasionados, deberá pagar USD 500. 

Además, en la sentencia se establece que deberá pedir disculpas públicas a través de un medio de comunicación de circulación nacional y el pago de USD 280, por gastos del abogado de Jurado. 

Ricaurte nunca desconoció la agresión, pero quiso justificar diciendo que Jurado lo habría pechado, pero los videos del supermercado demostraron a los jueces que fue el director de Fundamedios quien va hasta el lugar donde se encontraba Jurado y lo empuja. Jurado adolece de una incapacidad física y sufrió el impacto de la caída, que le provocó contusiones e impedimento de laborar por más de tres días.

 Ante la decisión del Tribunal de Pichincha, Jurado se mostró tranquilo. En una entrevista en días pasado, para Pichincha Universal, señaló que fue agredido por odio político y que durante este año le ha tocado pasar cosas difíciles, que nunca se imaginó.

 “Estoy satisfecho porque creo que se hizo justicia, aunque no estoy contento en términos de que una persona vaya a ser condenada, yo había solicitado que se pida disculpas públicas y eso es parte de la sentencia. Esa persona deberá hacer la publicación por lo que me agredió”, precisó.

 Añadió que quienes pertenecieron al Gobierno anterior son estigmatizados y viven una situación difícil con la actual administración. (DIR)

Fuente: Pichincha Universal/ Ecuadorinmediato/ República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s