Gustavo Baroja y Paola Pabón niegan acusaciones por presuntos aportes irregulares en campaña de AP

el

La Prefecta dijo no conocer la casa ubicado en la calle Majano mientras que el exfuncionario aseguró que ahí se hacían reuniones de campaña

El 1 de julio, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional recibió en comisión general al exprefecto de Pichincha Gustavo Baroja y a la actual prefecta, Paola Pabón; ambos relacionados a presuntos aportes no declarados para las campañas de Alianza País –AP. Esto, en el marco de las investigaciones que esta comisión realiza sobre los casos Arroz Verde y Majano.

Gustavo Baroja, actual secretario ejecutivo del movimiento oficialista Alianza País, tuvo que esperar una hora para que se instale la comisión general que lo escuchó, ya que hubo falta de quórum. Según lo expuesto por el exprefecto, “AP nunca ha recibido aportes de fuera, más allá de aquellos efectuados por simpatizantes y adherentes”. También desestimó las acusaciones en su contra efectuados por los portales La Fuente y Mil Hojas, que lo señalan como uno de los presuntos responsables de gestionar aportes de empresas privadas para la campaña presidencial del binomio Lenín Moreno y Jorge Glas.

Baroja negó haberse reunido con representantes de empresas mencionadas en el informe y aseguró que a algunos ni siquiera los conoce. En cambio, sí reconoció haber mantenido reuniones con Aurelio Hidalgo, porque la constructora Hidalgo & Hidalgo tenía un contrato desde 2007 para ampliar la vía Alóag – Santo Domingo.

Sobre Reylacteos, dijo que Segundo Wong, uno de los ciudadanos que se menciona en los informes, apoyó con un camión para entregar lácteos a los afectados por el terremoto del 2016, pero negó que se hayan entregado aportes para campañas electorales.

Tras la comparecencia de Baroja, se realizó la de Paola Pabón, prefecta de Pichincha y exmiembro del Buró de Alianza País. Ella señaló que no está obligada a rendir versión ante la Comisión. Negó conocer la casa ubicada en la calle Majano, mientras Baroja dijo que en esa vivienda sí se planificaron actos de campaña. Pabón indicó que Vinicio Alvarado fue quien manejó la campaña de AP. Además dijo desconocer quién fue el responsable financiero de la campaña presidencial del 2017 y pidió a la comisión que se solicite esa información al Consejo Nacional Electoral (CNE).

[PCM]

Fuente: El Comercio, La Hora, Ecuador Inmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s