PSC busca reformar la Ley de Régimen Tributario Interno

el

Proyecto de reformas será expuesto este martes 2 de julio del 2019

El Partido Social Cristiano (PSC), propone una serie de reformas en la Ley de Régimen Tributario. Estos cambios tienen como objetivo, la eficacia en cuanto a la devolución de los valores del Impuesto al Valor Agregado a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) entre otros tributos.

Henry Cucalón, asambleísta por el PSC, dio el anuncio a su propuesta de reformas a la Ley de Régimen Tributario. Según la opinión del legislador, no sería necesario seguir un proceso para devolver el IVA a las instituciones públicas ya que existe una demora. Acotando se debería mantener el dinero en las cuentas de dichas instituciones, para utilizarlo en obras y servicios para los ciudadanos.

El legislador manifestó que: “Este proyecto no tiene nada que ver con aumento, disminución, alteración o modificación de tributos que es lo que la Constitución determina, que es una iniciativa del poder Ejecutivo. Sirve para poner una regla clara, precisa y concreta para que los fondos no se ven afectados por cualquier manoseo o retraso”.

Por su parte el asambleísta Kronfle manifestó que en su propuesta se da un plazo de 30 días para que se consolide el monto de deuda a los GAD. Según los legisladores del PSC su propuesta terminaría con los trámites administrativos.

(BGV/ MAOL)

Fuente: El Comercio/ Ecuadorinmediato/ República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s