Rosa Chalá: “Fui yo quien lo nominó, fui yo quien le dio el voto y no me arrepiento de ello” sobre P. Tuárez

Consejera de participación ciudadana dijo que ataques al Consejo son para desestabilizar

Rosa Chalá, consejera de participación ciudadana y control social es una dirigente de organizaciones comunitarias que hace activismo desde los 15 años. Ella es originaria de El Juncal y dice que “ingresar al Consejo de Participación fue titánico”. Chalá en “El Poder de la Palabra” comenta sobre el Consejo del que forma parte y de la campaña que se ha emprendido para eliminarlo.

Chalá habla sobre el odio político que en este momento no deja actuar al país y cuestiona “¿qué sucederá cuando se acabe el mandato de Moreno, también les pondrán el letrero “INRI”?”

La consejera explicó que fue emigrante en Italia durante 15 años y sostiene que “viene de bases sociales y que no se pertenece a ningún partido político”. Añadió que “el poder está en las bases sociales y éstas serán las que defiendan al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social”.

Respecto a lo que sucede con Tuárez y las denuncias que hay en su contra, señaló que se trata de desprestigiar al Consejo a través de su cabeza. “Fui yo quien lo nominó, fui yo quien le dio el voto y no me arrepiento de ello” dijo Chalá y agregó que “al país hay que darle estabilidad y por eso votó por él”.

La consejera dijo que sigue creyendo en Tuárez y pregunta “¿por qué no lo hicieron antes?” y agregó que Cárdenas, quien denunció los problemas con los documentos de calificación de Tuárez, “fue asesor de Jobita Fonfay”, una de las candidatas al CPCCS que perdió las elecciones. Por lo que la denuncia “no tendría coherencia”.

“Están buscando un desequilibrio a nivel institucional” añadió.

En cuanto a los consejeros suplentes que emitieron un comunicado y tomaron decisiones, la consejera Chalá dijo que “no se puede trabajar con un consejero que hizo de todo para desprestigiar al proceso” e invitó a reflexionar “¿por qué quieren que no se trabaje?”.

Chalá hizo un llamado a los comunicadores para dejen de nombrar al expresidente y de poner el membrete de “correísta” para que deje de haber dos polos y odios, y se pueda sacar al Ecuador adelante.

Fuente: Ecuadorinmediato, República del Banano

Un comentario sobre “Rosa Chalá: “Fui yo quien lo nominó, fui yo quien le dio el voto y no me arrepiento de ello” sobre P. Tuárez

  1. Celi no debe no deberíamos dejarlo seguir es un impostor y todo lo que ha hecho no tiene valor fue distituido y puesto a dedo por Moreno un presidente traidor con 16% de aprobación, y que ha repetidamente la constitución de la República de Ecuador.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s