Tribunal Penal CNJ levanta órden de prisión de Alexis Mera

Se sustituye carcel por medidas cautelares , grillete, presentación e impedimento de salida del país

Un nuevo golpe recibió la acusación de la Fiscalía General del Estado en el denominado caso “arroz verde” cuando este miércoles 3 de julio los Magistrados de la Corte Nacional de Justicia, Edgar Flores, con Luis Enriquez procedieron a levantar la orden de prisión que pesó en contra del abogado Alexis Mera Giler, quien fuera acusado del delito de concusión.

La tarde de este miércoles, a las 16h00 se instaló audiencia de apelación a la prisión preventiva solicitada por Alexis Mera, procesado por los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, en concurso real de infracciones, en el caso “Arroz Verde”.

Mera fue inculpado y su prisión fue solicitada por la fiscal Diana Salazar, la cual consiguió la detención de manos de la jueza Daniela Camacho. cuando recién se inició la investigación del caso.

La defensa de Alexis Mera apeló la prisión tras enfrentar una serie de irregularidades al proceso, de entre las cuales, constó el cambio de presunción del delito por parte de la Fiscalía que no pudo justificar la cconcusión con las que acusó al exsecretario de la presidencia, planteando una reformulación de cargos que habría provocado anulación de lo actuado en el caso.

El Tribunal de la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de la Justicia, con dos jueces, Edgar Flores y Luis Enríquez, tras revisar el caso consideró excesiva la prisión de Alexis Mera, y dispuso que se levante la orden de encarcelamiento disponiendo medidas cautelares entre ellas el arresto domicliario, presentación permanente ante autoridad judicial, prohibición de salida del país y grillete electrónico.

Alexis Mera se defenderá del caso en libertad.

Ante la decisión de los jueces de la Corte Nacional de Justicia, la Fiscal Diana Salazar reacción reclamando en el tema y señalando que “así no se puede luchar contra la corrupción” y exigiendo que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social proceda urgentemente a evaluar a los magistrados de la CNJ.

El tema provoca un serio golpe, uno mas, a la controvertida actuación de la fiscal Diana Salazar, que hasta el momento no logra concretar precision en los casos que enfrenta y, los mismos son cuestionados por inobservacia de lo dispuesto en el debido proceso o el conocimiento de las disposiciones de ley. (FHA)

Fuente: Ecuadorinmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s