Contraloría, Fiscalía y Procuraduría piden “suspensión de jueces” que eliminaron prisión preventiva a Alexis Mera

el

Las autoridades de estos organismos de control aseguraron que los magistrados no cumplieron con su trabajo

En una rueda de prensa entregada en el Consejo de la Judicatura, Diana Salazar, Fiscal General del Estado, Pablo Celi, Contralor autonombrado y Marco Proaño, delegado de la Procuraduría del Estado presentaron una queja contra los jueces Edgar Flores Mier y Luis Enríquez Villacres por la suspensión de la prisión preventiva contra el exfuncionario Alexis Mera.

El Contralor autonombrado Celi aseguró que esta petición se debe “en relación con los hechos suscitados en la audiencia de apelación del caso denominado “Arroz Verde”, en esta audiencia se suscitaron acciones contrarias a lo que establece de Código Orgánico de función Judicial hemos emitido al Consejo de la Judicatura una acción disciplinaria a partir de la queja en contra de los jueces Edgar Flores y Luis Enríquez”.

“Quienes en negligencia manifiesta desconocieron el recurso horizontal que de manera insistente la señora Fiscal y el representante de la Procuraduría intentaron interponer en esta audiencia”, dijo Celi.

Estas acciones una vez que la Fiscal Diana Salazar aseguró que los jueces respondían a “intereses” y que no estaban actuando en derecho. Detalló que ambos jueces abandonaron la sala sin permitir que fuesen expuestas las razones para la presentación del recurso oral de ampliación y aclaración, de acuerdo con las reglas supletorias determinadas en el Código Orgánico General de Procesos, en su artículo 253. Agregó que únicamente se quedó en la sala, el juez David Jacho.

“Nuestra intención, como autoridades del Estado, no es la injerencia en la justicia. Únicamente exigimos que los derechos de las partes sean realmente respetados […]. La Fiscalía y la Procuraduría representan los intereses del Estado y tenemos los mismos derechos a presentar los recursos horizontales, conforme lo establece la Ley”, apuntó la Fiscal General.

Las autoridades esperan que esta queja y petición sea aceptada inmediatamente por el Consejo de la judicatura para suspender y destituir a los magistrados. (BGV)

Fuente: Ecuadorinmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s