Presidente de CC critica actuar de CPCCS y justifica trabajo del Transitorio

el

Corte Constitucional aprobó una resolución para proteger el trabajo hecho por el anterior Consejo

El presidente de la Corte Constitucional, Hernán Salgado, reacciono a las medidas tomadas por parte del Consejo de Participación Ciudadana, sobre el blindaje del Consejo transitorio. Salgado dice que la resolución se tomó para precautelar la seguridad jurídica del país. Dictamen establece que: “Cpccs definitivo no está facultado para revisar las decisiones de carácter general o particular tomadas por el órgano transitorio en ejercicio de sus competencias extraordinarias”

El presidente de la Corte Constitucional dijo que: “Cualquier conocedor del Derecho, no solo del Constitucional, puede darse cuenta de que las facultades extraordinarias al Consejo Transitorio se dieron por un mandato popular”. Argumentando que la decisión se tomó para precautelar seguridad jurídica del país.

Salgado criticó el actuar del presidente del Consejo de Participación Ciudadana, José Tuárez, expresando que el con sus posturas, demuestra el Cpccs no aportaría mayor cosa a la institucionalidad democrática. También piensa existen intereses políticos ocultos bajo la revisión que se pretendería pedir.

La tarde de ayer, jueves 4 de julio de 2019, expusieron ante el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana, algunos expertos en Derecho Constitucional entre ellos estaban: Ismael Quintana y Salim Zaidan, quienes coincidieron en su postura argumentando los nombramientos realizados por el Consejo Transitorio no están blindados.

(BGV/ MAOL)

Fuente: El Comercio/Radio Huancavilca/ Ecuadorinmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s