Julián Assange fue espiado las 24 horas en la Embajada de Ecuador en Londres

En videos, documentos y audios se muestra como el fundador de Wikileaks fue grabado ilegalmente

Una vez que Julian Assange fue expulsado de la embajada del Ecuador en Londres tras retirarle el asilo político, sale a la luz que una empresa de seguridad privada española Undercover Global S.L estaba encargada de captar información sobre el ciberactivista. Este material demuestra que el fundador de Wikilieaks sí fue espiado mientras estaba en la casa ecuatoriana, así lo revela hoy en su edición el diario El País de España.

Según una publicación de el diario “EL PAÍS” varias cámaras de video, grabaron lo que vivió Assange desde diciembre de 2017 hasta marzo de 2018, varias entrevistas del fundador de Wikileaks con sus abogados y diferentes visitantes donde se trató su estrategia de defensa. Inclusive los videos, que también recogían audio, descubrieron varios planes secretos para trasladarlo a Cuba o Rusia.

El espionaje por parte de UC Global S.L llegó a realizar exámenes grafológicos, plasmado en un informe de seis páginas, y a tomar una muestra de las heces de un bebé en un pañal para comprobar si era hijo de Assange y de una de sus más fieles colaboradoras.

El equipo de seguridad de la empresa española, con sede en Jerez de la Frontera, (Cádiz) redactaba cada día un parte confidencial que se remitía a su propietario David Morales, un exmilitar formado en la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina.

“Muchísima exaltación y nerviosismo en el huésped tras la comunicación de indulto a Manning [la soldado acusada de filtrar a Wikileaks documentos secretos]”, recoge el informe del 17 de enero de 2017; “Julian está aportando mucha información. El invitado no para de apuntar en su agenda. Se nota tensión en la sala. El invitado tapa en todo momento su agenda con las manos. Stella se asoma por la puerta de la sala pensando que pudiera haber alguien escuchando”, escribe el vigilante sobre la visita de Waldman Adan Robert el 12 de enero de 2017;

Undercover Global S. L., encargada de proteger la legación diplomática en el Reino Unido entre 2012 y 2018. (BGV)

Fuente: EL PAÍS/ Ecauadorinmediato, República del Banano

Un comentario sobre “Julián Assange fue espiado las 24 horas en la Embajada de Ecuador en Londres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s