CPCCS podría llamar a concurso para designación de Contralor en los próximos días

El Consejero Walter Gómez ya solicitó que el tema sea tratado por el pleno del CPCCS

En entrevista para Ecuador Inmediato, el consejero de Participación Ciudadana y Control Social, Walter Gómez, dijo que ya ha solicitado se analice el llamado a concurso de méritos y oposición para designar al Contralor General del Estado. Al respecto indicó que el actual contralor solamente es subrogante por lo que se necesita elegir a una autoridad titular.

El consejero de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Walter Gómez, anunció que impulsará el llamado a concurso para designar al Contralor General del Estado. Gómez dijo en entrevista para Ecuador Inmediato que es necesario designar a un contralor titular “porque el que tenemos en estos momentos es subrogante”.

El consejero está detrás de este pedido desde el martes 9 de julio, día en el que emitió una solicitud al presidente del CPCCS para que se trate el tema lo más pronto posible, sin embargo, en la agenda todavía no se ha colocado el llamado a concurso para su análisis.

“Hoy voy a insistir al presidente para que se incluya y se lance el concurso de méritos y oposición para poder tener al contralor principal y eso se consideró por estar sentado porque acción de personal no sé si exista”, dijo Gómez.

Añadió explicando que se debería llamar al contralor subrogante,  Pablo Celi, para que justifique su permanencia en el cargo mostrando la acción de personal a través de la cual se lo oficializó como reemplazo del excontralor Carlos Pólit.

“No estamos en condición de juzgarlo al señor pero podemos exigir su rendición de cuentas”, concluyó el consejero Gómez.

(XB)

FUENTE: Ecuador Inmediato, República del Banano

Anuncios

Un comentario sobre “CPCCS podría llamar a concurso para designación de Contralor en los próximos días

  1. Por favor trabajen por el País, no se dejen engañar por los corruptos asambleístas. A destituir a los puestos a dedo y a llamar a concursos públicos y honestos.La Patria les agradecerá.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s