La traición hunde a la asambleista Carrión

La asambleísta María José Carrión recorre el mismo camino de María Alejandra Vicuña. Su surte deja en claro ese refrán popular de “mal paga el diablo a sus devotos”.

La traición de #Moreno es histórica, pero no la única porque con él transitaron ese sendero muchos “incondicionales” de #RafaelCorrea, aquellos que se peleaban por la foto y que hasta el último día de su mandato hablaban de leyendas.

#Carrión era una de ellas, una de las mayores cheerleaders de la #RevoluciónCiudadana en la Asamblea. Al frente de la comisión de fiscalización decía que todo proceso político de control era show y que ella no se prestaba para ello.

Pero cuando Moreno partió el movimiento #PAIS y el bloque legislativo, ella olvidó todo lo dicho. Como si pudiera borrar videos, fotos, audios, tuits… hizo como si nada, se hizo cheerleader del Gobierno y aborreció a #Correa.

Cualquier político que opte por semejante contorneo esperaría una jugosa recompensa. Ella reunió poder en lo que quedó de #AlianzaPAIS y se cercioró que en el acuerdo para formar una nueva mayoría ella quede como presente de una mesa, en este caso la Comisión de los Derechos de los Trabajadores.

Pero los miembros de esa comisión dijeron no y se rehusaron a nombrarla presidenta. Carrión forzó hasta el límite incluso con la parálisis hasta que logró que el Pleno la nombre.No importó que el trámite de leyes quede estancado, su aspiración personal política era prioridad e irrenunciable.

Pero no fue suficiente, los asambleístas no le dan quorum y ya le pidieron la renuncia. Igualito como le hicieron a Doris Soliz Carrión en la comisión de Relaciones Internacionales y a Augusto Xavier Espinosa en la Comisión de Educación.

De nada le sirvió la traición a Carrión, lo mismo que ella avaló ahora lo sufre. Pronto será separada de la Presidencia porque no le queda otra y se unirá al club de José Serrano Salgado, el de los defenestrados.

Es un club que se hace cada día más grande. Allí está también María Alejandra Vicuña, que no duró ni un año en la Vicepresidencia y que enfrenta el riesgo de la cárcel. Carrión y compañía muy pronto pasarán a la irrelevancia y al repudio popular.

Fuente La Mesa Servida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s