Ecuador trata un acuerdo comercial con Estados Unidos

el

Iván Ontaneda, actual ministro de Comercio Exterior, anunció hoy que dialogó con Estados Unidos, en torno a la concreción de un acuerdo comercial.

Durante la instalación de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID, en Guayaquil, dijo que dialogó con el embajador norteamericano Michael J. Fitzpatrick, y trataron está opción que no significa llevar al Ecuador a un tratado de libre comercio, sino a una iniciativa que busca la apertura de un mercado mayor a los productos ecuatorianos.

Ontaneda resaltó que la economía nacional va por buen camino, por lo que el Fondo Monetaria Internacional (FMI), calificó al país como idóneo para ser sujeto de crédito.

En la misma reunión, el vicepresidente Otto Sonnenholzner, dio la bienvenida a los participantes al cónclave anual del BID, sin dejar de lado temas coyonturales que actualmente son objeto de debate en el país.

Esto, mientras Guillermo Lasso, del Banco de Guayaquil, daba cuenta del destino de 50 millones de dólares dados por el BID, al sector de las Pimex.

El primer día de la reunión del Banco Interámericano de Desarrollo (BID), giró en reuniones de trabajo para la transformación digital, agroindustria e infraestructura.

El presidente Lenin Moreno tiene previsto participar en horas de la tarde en la reunión junto al titular del BID, Luis Alberto Moreno. (DAB)

Fuente: Diario La Hora, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s