Gobierno de Ecuador niega -de momento- alza de IVA al 15%

el

Ministro Richard Martínez afirma que el tema se halla todavía en estudio

El Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, ha negado hoy que el gobierno de Ecuador pretenda incrementar en 3 puntos el costo del impuesto al valor agregado (IVA), afirmando que es “todavía muy prematuro” hablar de dicho incremento, al tiempo de señalar que se hacen los análisis respectivos.

Las declaraciones se han dado en el marco de la Reunión de Gobernadores del BID que se inauguró hoy en Guayaquil, y el Ministro Martínez, ha asegurado que no se tomará esta medida, al menos no por el momento,  ya que se ha rumorado con insistencia tal incremento.

El impuesto al valor abgregado IVA es considerado un tributo de alto costo para el país, ya que el mismo se graba contra toda la producción nacional y el consumo de productos de diverso tipo. Al momento el valor del IVA es del 12%, y un incremento de 3 puntos encarecería los costos de los productos en el país.

El desmentido del Ministro Martínez se da como reacción a la creciente versión  que ha  legado a la ciudadanía temorrosa de la medida, y que ha movlizado ya en las redes sociales a la ciudadanía para protestar por tal presumible aumento del tributo.

Sin embargo, considera que aún se sigue trabajando en un profundo análisis, en el que existen muchas opciones, por lo que es prematuro anticiparse al aumento del IVA. Pidió prudencia de anticipar ante una decisión que aún no está tomada.

En una entrevista a Teleamazonas, Martínez aseguró que “esa reforma busca darle mayor facilidad a las personas y a las empresas”. También desmintió que se gravará impuestos a los productos de la canasta básica. Se espera que al terminar la reforma se buscará sociabilizar con los diferentes actores sociales.

Fuente:Twitter elUniverso /Ecuadorinmediato, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s